sábado, 12 de abril de 2008

Por fin hasta Medina Sidonia.

Hoy por fin hemos llegado a Medina Sidonia.


Empezamos a pedalear en una fría mañana, según mi termómetro del cuenta kilómetros a 9º C. Ufff, que rasca. Para empezar me doy cuenta que no llevo la crema solar, y para colmo se me parten las gafas en las manos. Empezamos bien.





Empezamos la ruta desde la pequeña población del Meadero de la Reina a las 08:00 h justas, dirección a las cañadas. El primer tramo se hace rápido e intentando calentar un poco, pues la temperatura es baja.
Al llegar al arroyo Zurraque, el cual está impracticable. Varias anécdotas dejamos en ese lugar. Que si un habitante de la zona con su motocicleta Puig mas antigua que el hablar, mirándonos y preguntándose, a ver que hacen estos dos flipaos. En fin, que echándole valor al asunto Aym decide avanzar y adentrarse en lo desconocido, no pasan ni 3 segundos cuando se ve clavado literalmente en el barro que le llega hasta la mitad de la tibia, y la rueda delantera clavada hasta el buje, el campero como no riéndose mientras yo observando por donde puedo pasar sin ensuciarme demasiado, así que aprovechando la grata charla que mantienen Aym y el susodicho personaje que prácticamente se descojonaba tiro hacia uno de los laterales donde parecía que estaba el barro mas duro, y si, digo parecía por que termine resbalando en una pequeña bajada arrastrando el trasero y media espalda hasta llegar a lo mas bajo, menos mal que la bici no la solté, si no casi seguro que ni la encuentro. Una vez embarrado por la parte trasera y observando que ninguno de los presente había presenciado el espectáculo, decido pasar por la parte que tenia enfrente, zapatos embarrados y palante. Una vez pedaleando junto a Aymeric me comenta que como leches no me e ensuciado, así que pedaleo con mas insistencia y le muestro el barro acumulado en el maillot y culotte. En fin, algo que recordar.
La zona del segundo arroyo, que es el mismo, sin problemas, ya nos avisó el que se reía casi a carcajadas.
El resto de la ruta con los problemas de Aym con sus cambios, no los tiene bien ajustados, así que con las molestias de la perdida de ritmo conseguimos llegar hasta la venta del Carbón, sin poner pie al suelo en ninguna cuesta. Se notan los entrenamientos.
Tras una buena tostada con aceite en mi caso y un café con leche (café solo y tostada con manteca colorá para Aym) decidimos mirar el cambio a ver que le pasa. Se hace lo que se puede y decidimos subir a Medina a comprar una crema solar. La cuesta no es para tanto, es mas, es mas dura por la zona de las cañadas que en carretera. Conseguimos subir hasta arriba sin parar ni poner pie en el suelo, encontramos la farmacia de guardia y me clavan 16€.
La bajada espectacular, con unas curvas cerradas que tenían un buen porcentaje.
La vuelta sin complicaciones hasta el Tourmalet, famoso Tourmalet el cual he coronado sin bajarme de la bicicleta.
De nuevo en el arroyo Zurraque y barro hasta las orejas, pero era eso o hacer unos 13 Km. mas, así que a cruzarlo como cada uno pueda.






Al final en el coche con las bicis llenitas de barro, nosotros llenitos de barro y unas sensaciones muy buenas, pues uno de los objetivos se ha cumplido y con creces. Llegar a Medina y sin bajar de la bici.





Los datos de la salida de hoy son:

Distancia total…………………………50.33 Km.
Tiempo de trayec. ………………………3:22:09 h.
Velocidad Media………………………14.2 Km. /h.
Velocidad Máx. ……………………….52.3 Km. /h.
Odo……………………………………1003.0 Km.
Calorías gastadas………………………3197.2 cal.
Grasa quemada ………………………..409.93 gr.
Pulsaciones máx./media………..179/150 ppm.


Para escuchar < Ya no hay héroes- Loquillo y trogloditas >


Frase del grupo: "No te drogues, o acabarás como nosotros"

No hay comentarios: