domingo, 18 de enero de 2009

Buscando el camino.


Para escuchar:

Lejana Tierra Mía (Carlos Gardel)






Lejana Tierra Mía (Los de Salta)





En esta ocasión, la ruta dominguera se desplaza a la Sierra. Nos vamos Toni y yo hasta Villaluenga para realizar una ruta que teniamos planeada para antes de navidad, pero que las lluvias se encargaron de “aguar”.

Ya nos avisaron que sería complicado, pero hacemos oídos sordos y nos lanzamos a comprobar el terreno.

Los primeros compases, ya nos avisa de que no será fácil, pero las vistas merecen la pena. Tenemos que ir con mejor tiempo.


Una vez ascendemos a la parte alta, se nos deja ver la majestuosidad de la zona. Llanos que no parecían ser tan bonitos y que rodeados por altos cerros esconden su encanto, en ese momento, el hielo sobre la hierva y una espesa nieblilla al fondo, como se puede apreciar en la foto.


Es a partir de este punto, cuando la cosa se complica.

Empezamos a pedalear sobre fango, el cual quiere desplazarse gratuitamente sobre nuestras monturas, pero estas ultimas, al ver tales parásitos deciden pararse sin previo aviso al jinete. Las horquillas empiezan a desaparecer tras el barro, el puente de la horquilla no se ve, y las ruedas no sabemos si existen, pues todo es fango.
Los platos, la cadena y los cambios estás hasta arriba de fango, con el consiguiente peligro, así que paramos para empezar a luchar a espada con tales parásitos agarrados fuertemente sobre nuestras limpias monturas. Digo limpias, por que es como empezaron, pero luego… ya se ve, y eso que ya le dí con el palito.



Tras la dura batalla, armados con palitos que se parten con nada, intentamos seguir el trayecto sobre agua y fango, procurando pasar lo máximo posible sobre hierba, pero cada 100 m es la misma película.

Vemos un desvío a la derecha, que asciende. Intuitivamente accedemos a el, sin pensar que estábamos equivocándonos de camino, pero ya era tarde cuando nos dimos cuenta.

La intuición fue por que el otro seguía con las mismas pesquisas.


Llegamos a una granja de cochinos, de pata negra, donde desde lejos divisamos una manguera azul, al ataquerrrr!!!!

Limpiamos las bicis, quitando el barro que quedaba, que no era poco, pero dejamos las cadenas secas, por lo que los ruidos eran extremadamente alarmantes.

Al final llegamos a salir a la carretera, justo antes de llegar al camping de Villaluenga, donde picamos algo y decidimos ir por carretera hasta Villaluenga, donde subiríamos al puerto de la Mesa.

Dicho y hecho, subimos con las transmisiones escandalosas por la falta de engrase, pero subimos.
Allí arriba, una pareja de jóvenes nos ofrecieron aceite de Oliva, el cual dejó las transmisiones como nuevas, dejamos de oír esos molestos ruiditos para poder pedalear sin miedo.

El resto del camino, por carretera, que el tiempo (como siempre apremia) y tenemos que llegar al cruce de carreteras entre Ronda – Grazalema y Villaluenga.

Pocos kilómetros, pero normal, como estaba el terreno.



Los datos de la salida son:


Distancia total…………………………25.62Km.
Tiempo de trayec. ………………………1:46:39 h.
Velocidad Media………………………14.4 Km. /h.
Velocidad Máx. ……………………….56.2 Km. /h.
Odo……………………………………3675.23 Km.
Calorías gastadas……………………… 1415.8 Cal.
Grasa quemada ………………………..238.48 Gr.
Pulsaciones máx./media………..175/142 ppm.
Temp. Máx/min. ºC..................... 14.1/1.9 ºC

Editado el 20/01/2009

No hay comentarios: