miércoles, 18 de febrero de 2009

Preparando los 101 de Ronda.

Para escuchar:
Something got me started (Simply red)




Tras apuntarme en los 101 de Ronda, he decidido prepararme, por lo menos para terminar sobre la bici, por lo que tengo que dar pedales desde casa, para sobrepasar la barrera de los 80 km, así, en un par de meses, si todo va bien, llegar a los 100 km.

Nada mejor, que salir en llano los primeros días, así que hoy salgo de Cádiz a las 07:30 h dirección San Fernando, para encontrarme con Paco en la salida de Cádiz, el cual no encuentro, y es demasiado temprano para llegar a San Fernando, donde había quedado con los cañas a las 09:30 h. Emprendo la marcha para ver si me encuentro por el camino a Paco, el cual aparece casi en San Fernando. Había llegado antes y pensó que yo ya salí.

Tras el saludo, nos vamos hasta la entrada al sendero en el Bahía Sur, para regresar por donde vinimos. Decido acompañarlo hasta Torregorda, para hacer más kilómetros y sobre todo para que pase el tiempo, ya que es temprano.

Tras hacer la ruta, por el Parque Natural de Salina Dolores, me doy la vuelta de nuevo por el mismo sitio para llegar otra vez a San Fernando, donde emprendo la marcha hasta el Cerro de los Mártires, subidita y bajada rápida y dirección a la Venta Vargas para recoger a los cañas.

Una vez llegan los que no esperaba, pues Alvarito no pudo venir, nos vamos hacia el Meadero de la Reina, donde nos debería esperar otro amigo, el cual por problemas no pudo asistir.

La ruta prevista, en mi caso, era llegar al Guerra por las cañadas, para intentar llegar al Berrueco, pero los compañeros deciden ir a Medina. Llegaré hasta un tramo y luego me vuelvo, pensé.

Como el Zurraque está impracticable, los llevo por el Cortijo del Ingles, para enlazar con el Corredor Dos Bahías, donde me despido de ellos, pues si sigo mucho mas, no se como acabaré cuando llegue a Cádiz.

Una foto de rigor y camino al Cortijo del Guerra por mi parte.



Bajando por el Corredor Dos Bahías, me encuentro en una curva rápida, un socavón bastante pronunciado, el cual pude saltar. Si llega a ir un grupo numeroso, creo que hubieran caído más de uno. Me paro ha hacer fotos.








Luego dirección al Guerra, como dije antes, donde me encuentro el camino seco.
Ya en las cañadas, me paro en un merendero que hay, para eso mismo, merendar algo, donde cae un bocata de chocolate, el cual me repone notablemente.
A la hora de partir, veo de lejos una Ghost rígida, como no, soy yo, y me pico hasta con las hormigas, así que pasote, pensando… esto luego nada, me pararé para descansar un poco, pero la sorpresa fue mayúscula, pues no necesité bajar el ritmo. El viento de espaldas, mas las energías del chocolate, me hacían pedalear a una velocidad de crucero de 28 km/h durante un buen rato, mas o menos hasta San Fernando, donde una vez dentro del pueblo, cambia la dirección del viento para hacer el último tramo con viento de cara, así que el final, a sufrir.



Al final de la ruta, un buen sabor de boca, decidiendo, que las próximas salidas, serán desde casa, para hacer mas kilómetros.




Los datos de la salida son:
Distancia total…………………………85.59Km.
Tiempo de trayec. ………………………4:21:55 h.
Velocidad Media………………………19.5 Km. /h.
Velocidad Máx. ……………………….40.6 Km. /h.
Odo……………………………………4058.95 Km.
Calorías gastadas……………………… 4540.8 Cal. 1171.7
Grasa quemada ………………………..571.85 Gr.
Pulsaciones máx./media………..177/143 ppm.
Temp. Máx/min. ºC..................... 22.4/07.1 ºC



Curiosa la siguiente foto, en medio del campo mas aparcabicicletas que en mi ciudad.

No hay comentarios: