Para escuchar:
do do do - da da da
Esta mañana, tras la noche pasada por agua, sin pensárnoslo ni un minuto hemos decidido salir en mtb. Destino, Medina Sidonia, desde el Meadero de la Reina.
Nada mas empezar a montar las bicis, vemos como una mantis religiosa, nos quiere acompañar, pero el lugar escogido para acompañarnos no era el más adecuado, ya que en la rueda iba a durar poco.
Nada mas empezar a montar las bicis, vemos como una mantis religiosa, nos quiere acompañar, pero el lugar escogido para acompañarnos no era el más adecuado, ya que en la rueda iba a durar poco.
Montadas las bicis, y apeada la mantis, empezamos a rodar, tarde, pues hemos perdido mucho tiempo no se donde. Son las 08:45 h, en lugar de las 08:15 h habituales.
Tiramos por las cañadas, y esperábamos encontrarnos el terreno embarrado, pero no fue así, el terreno seco y la zona de mayor riesgo de barro seco totalmente. El miércoles que pasé por ahí mismo, estaba en peores condiciones, y eso que no había llovido tanto.
Desde el principio, el cuñao perseguidor daba muestras de debilidad, y le pregunté en varias ocasiones si decidía seguir con el plan de llegar a Medina o nos desviábamos para hacer la ruta mas corta, pero nada, el a por la tostada de manteca colorá.
Una vez empezamos las primeras cuestas y debido al mal estado físico del cuñao, éste tenía que cambiar a plato pequeño, pero le era imposible, por lo que nos paramos a comprobar que le pasaba al desviador. Se intentó regular, pero la dejadez de la bicicleta se hacia notar, pues el muelle y tornillería brillaba por la oxidación.
Una vez ajustado el desviador, empezamos a subir. El cuñao delante y yo a unos metros atrás por que tuve que recoger las herramientas. En la primera subida pronunciada veo como se tira de la bici y la arroja a la cuneta con mala idea. Le cedo mi bici, comprueba la suya y seguimos. Sobre la marcha la reparo ajustando el desviador desde la maneta, consiguiendo cambiar sin problemas.
Conseguimos llegar a Medina, con algún que otro problema, pero sin la presencia de la lluvia. Cielo nublado y fuerte viento nos acompañó desde el principio.
Nos tomamos el desayuno pertinente y regresamos de vuelta.
A la vuelta, como a la ida, en las cuestas me acordé de una de las primeras salidas por esa zona con el, en la que me dejaba atrás y el subía sin problemas. En esta ocasión las tornas se cambiaron, y era yo el que le sacaba media cuesta y esperaba en la cima. Se nota la preparación semanal.
Un pinchazo en la rueda trasera, nos hizo perder unos 7 minutos, pero se solucionó sin problemas. Todos los ciclistas que pasaban se ofrecían a ayudar, pero todo controlado!! les respondíamos.
Al final una buena vuelta que tenemos que repetir, eso si, cuando se le arregle el problema de la rodilla que persiste de la última vez que salimos, y cuando cambia las cubiertas que las tiene gastadas, y en las curvas pierde agarre y se va a la cuneta.
Como nota a destacar por mi parte, el Tourmalet, la cuesta que se ve en la siguiente fotografía, en plato mediano.
Los datos de la salida son:
Distancia total…………………………40.95Km.
Tiempo de trayec. ………………………2:36:54 h.
Velocidad Media………………………15.6 Km. /h.
Velocidad Máx. ……………………….60.1 Km. /h.
Odo……………………………………2682.14 Km.
Calorías gastadas……………………… Full Cal.
Grasa quemada ………………………..Full Gr.
Pulsaciones máx./media………..Full ppm.
Temp. Máx/min. ºC..................... Full ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario